Premios TAKE 2019. Sol Pilas, premio Take a mejor doblaje en canciones.

Se trata de una artista que ha marcado la infancia de varias generaciones al ser la intérprete de la mayoría se sintonizas de series de dibujos animados de los años 80. Estos temas, que incluían las aperturas de series populares como Mujercitas (1987), Dulce Luna (1992), Eriko (1989) y Nuevos hermanos (1987) entre muchas otras, fueron emitidos por Telecinco y Antena 3 Televisión.
Formó parte del coro en las interpretaciones de algunas canciones candidatas representando a España para el concurso Eurovisión: entre ellas, "Vuelve conmigo" con Anabel Conde en 1995, y "¿Qué voy a hacer sin ti?" con Mikel Herzog en 1998. También participó en el doblaje realizado en España para la película de Walt Disney Pictures, El jorobado de Notre Dame, dándole su voz de cantante al personaje de Esmeralda con el tema "Oración de Esmeralda". Además, puso voz al doblaje de la banda sonora de la película de animación Momo. Una aventura a contrarreloj (2001).

En 2008 puso voz cantante al personaje "Rina Toin" del anime Pichi Pichi Pitch. Anime emitido en Clan TVE. En el año 2009, interpretó el tema "Procuro olvidarte" en el programa de televisión "A tu vera" en Radiotelevisión de Castilla-La Mancha.
También empleó su voz en temas para anuncios publicitarios de televisión, especialmente aquellos dirigidos al público infantil, como Mi pequeño Pony en 1992, y la sección de juguetes de El Corte Inglés en 2007.

El jurado determinada conceder el premio a mejor doblaje en canciones a Sol Pilas por su extensa trayectoria al frente de las series de dibujos más icónicas de la televisión y por su excelente trabajo interpretando el tema principal de la película El Jorobado de NotreDamme.

Enhorabuena Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario