PREMIOS TAKE 2019: Blanca Rada, premio Take del público a mejor actriz dedoblaje.

Feliz año a todo el mundo, como sabéis, las votaciones para elegir al premio TAKE que otorga el público han concluido ayer y los resultados han sido extraordinarios con una cantidad de votos abrumadora. Por fin, hoy, podemos anunciar a los dos premiados en tan especial categoría.


La actriz premiada por el público como mejor actriz de doblaje es Blanca Rada que de los miles de votos recopilados ha conseguido algo más de 30.000 aunque ha estado muy reñido con Laura Pastor que la ha seguido de muy de cerca. Hablar de doblaje en animación es hablar de Blanca Rada, una de las actrices más vinculadas a este género. Actriz de doblaje desde muy joven, es una de las voces principales de la mítica y recordada serie Digimon, en la misma interpretaba al protagonista Tai pero siempre ha estado presente en la franquicia con otros muchos personajes y también en trabajo de producción, adaptación…


La trayectoria profesional de esta actriz es muy longeva y prolífica, desde el joven compañero de Oliver Aton en Campeones, Paul Diamond hasta la malvada Angélica, en Los Rugrats; Blanca ha participado en cientos de series y películas. En la actualidad destacan sus trabajos en las series Modern Family y Juego de Tronos en las cuales interpreta al joven Manny Delgado y al visionario Brandon Stark durante las 5 primeras temporadas de la serie. En videojuegos también ha dejado su huella siendo sobre todo conocido su trabajo en la franquicia de Jak and Dexter, ella interpreta a este último en todos los títulos donde aparece el popular personaje.

Enhorabuena Blanca, muchas felicidades. 

Si queréis consultar el resultado final de las votaciones podéis hacerlo en este enlace.