PREMIOS TAKE 2019: Gonzalo Abril, premio Take a mejor adaptación/ajuste en cine

Hoy anunciamos un nuevo premiado en los premios TAKE, Gonzalo Abril. En este caso, Gonzalo es premiado en la categoría de mejor adaptación/ajuste para cine en donde han quedado finalistas Rafa Calvo y Pablo del Hoyo.

Director, adaptador y actor de doblaje desde mediados de los 80, Gonzalo Abril realiza y disfruta de su labor tanto en Barcelona como en Madrid. En calidad de director y adaptador se ha ocupado del doblaje de películas tales como Barton Fink, Moulin Rouge, Shakespeare in Love,  Cinderella Man,  Star Wars (Episodios I-III), Gladiator, las diferentes entregas de Shrek y Ice Age, Rango, Birdman, Figuras ocultas, Tres anuncios en las afueras, Jurassic World…

En el campo de la docencia, es profesor en la Escuela de Doblaje de Barcelona y, durante más de diez años, fue profesor del Máster en Traducción Audiovisual de la UAB, tanto en su versión presencial como online. También ha colaborado con la UPF y con la UVA.

El jurado distingue su trayectoria como adaptador/ajustador en cine y destaca su trabajo en la película Bohemian Rhapsody.

Enhorabuena.